LLEVAMOS TALLERES EXTRAESCOLARES DONDE LOS NECESITAS

¿QUIÉRES SABER CÓMO?
900x800_formulario_01


¿CÓMO FUNCIONAN NUESTROS TALLERES EXTRAESCOLARES?

TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
1-03

CONTÁCTANOS:

Atendemos rápidamente solicitudes de APAFA, representantes de colegios o de grupos que desean implementar nuestros Talleres Extraescolares STEAM de Tecnología, Programación, Robótica é Impresión 3D; asignaremos un asesor que se pondrá en contacto para resolver cualquier duda.

Paso-1-04
Paso-2-03
2-02

INFÓRMATE:

Coordinaremos una reunión en la que nuestro asesor especializado brindará los detalles de los talleres, cómo ponerlos en marcha y resolverá cualquier duda al respecto.

3-02

INICIO DE TALLERES:

Tomada la decisión y confirmado el taller, su institución o grupo tendrá un responsable de zona que será el facilitador para poner en marcha las actividades: difusión, talleres demostrativos, coordinación de horarios, docentes, cobros, etc.

Paso-3-02.3
Paso-4-02
4-02

¡EN MARCHA!:

Los alumnos pueden empezar su formación, crear robots e inventos propios será fácil y divertido. El Taller STEAM más completo del mercado se encuentra listo para ser disfrutado.

5-02

SEGUIMIENTO:

Monitoreamos permanentemente el componente pedagógico, la motivación y los valores, y los recursos didácticos que se proveen, teniendo a su disposición información actualizada al respecto. Nuestro compromiso es brindarle un servicio de calidad y transparente que supere sus expectativas.

Paso-5-02

Formación integral y progresiva

Desde inicial hasta secundaria
Los niños toman contacto con la tecnología de forma divertida e inspiradora, controlando los robots y descubriendo la lógica de su programación. Conocerán las impresoras 3D y otros inventos.
A través de apasionantes retos aprenderán a crear sus primeras animaciones y videojuegos. Construirán sus primeros robots, los programarán en equipo, diseñarán e imprimirán sus primeros diseños en 3D.
Crearán videojuegos con gráficos 3D. Aprenderán el diseño y la tecnología de impresión 3D. También comunicarse, controlar y programar robots, despertando vocaciones científicas y tecnológicas.
Inmersión en el mundo de la programación, diseña y construye su propia ciudad inteligente 3D incluyendo la electrónica y robots. Crea sus primeras Apps y produce contenidos con audio y video en su blog.
De 3° a 5° de Secundaria
Arduino Bq, Python, Drones, Impresión y Diseño 3D FreeCAD nivel avanzado. Diseñan sus robots, los programan con Bitbloq y los preparan para competir. Crean su video juego sobre una aventura espacial.

EL MÉTODO STEAM DE EDUROBOT

Fomentamos la adaptación de los niños y jóvenes a un mundo global y digital, profundizando en la enseñanza de nuevas tecnologías, potenciamos en ellos el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender a aprender.
Así son las clases de Tecnología, Programación y Robótica en EDUROBOT, desmitificando el concepto que es una disciplina reservada para ingenieros.
El docente asume el rol de tutor y consultor, permitiendo al alumnado adquirir conceptos con cierta profundidad, entrando en una dinámica de aprendizaje autónomo multidisciplinar y el desarrollo de las competencias de innovación e iniciativa.
Cuando se aportan soluciones válidas y probadas, se fortalece el liderazgo de los alumnos, adquieren confianza en su capacidad para resolver retos cada vez más complejos y van aprendiendo que un buen líder es aquel que se apoya en su equipo para conseguir los objetivos, no el que pretende hacerlo todo él solo.
Creamos un ambiente acogedor para el aprendizaje, donde todo el mundo es bienvenido, donde los padres y madres puedan estar y participar, donde los niños y niñas que nunca se han acercado a la robótica puedan hacerlo sin miedo a fallar, donde haya opciones también para los adultos.
Preparamos a las nuevas generaciones para el futuro digital, para que puedan afrontar de forma resolutiva los retos personales y profesionales que se les planteen.
INFORMACIÓN ÚTIL ¡SIEMPRE!

LAS PREGUNTAS QUE MÁS NOS HACEN Y NUESTRAS RESPUESTAS

¿CUÁNTO DURA EL CURSO?

La duración de la actividad extracurricular es anual coincidiendo con el curso escolar aunque también son muchos los colegios que no quieren dejar pasar la oportunidad y ofrecen nuestros cursos una vez iniciado el año escolar. Esta opción es perfectamente posible puesto que tenemos la opción de que el curso tenga una duración inferior a un año.

¿QUE VAN A APRENDER LOS ALUMNOS?

No se enseña Robótica… Se aprende con Robótica. Las clases se adaptan al nivel que le corresponde a cada alumno; tendrán sesiones de robótica educativa, de programación de videojuegos y de drones así como actividades de diseño e impresión 3D. En las clases desarrollan actividades enfocadas a trabajar el pensamiento computacional y a desarrollar las competencias clave para su futuro profesional y personal.

¿QUÉ NECESITA EL COLEGIO PARA IMPARTIR EL TALLER?

Tan sólo es necesario disponer del aula de informática con acceso a internet.

¿EL COLEGIO TIENE QUE COMPRAR EL EQUIPO Y MATERIAL COMO ROBOTS, KITS DE ROBÓTICA O IMPRESORAS 3D?

No, es Edurobot el que se ocupa de todos estos materiales, tanto de aportarlos como de su mantenimiento.

¿EL CAMPUS VIRTUAL O LA PLATAFORMA ON LINE ESTÁ INCLUIDA?

Todos los alumnos matriculados en la actividad tienen acceso gratuito a nuestra plataforma de formación online, lo que les permitirá continuar formándose en casa.

¿LOS GRUPOS ESTÁN DIVIDIDOS POR EDADES?

Sí, los alumnos están agrupados por niveles de tal forma que siempre realizarán las actividades en equipos con edades similares favoreciendo el aprendizaje y la participación.

¿CUÁNTAS CLASES SE PUEDEN IMPARTIR A LA SEMANA?

Nos adaptamos a las necesidades del colegio pudiendo ofrecer semanalmente clases de:

  • 1 hora a la semana + acceso plataforma online gratis
  • 1:30 horas a la semana + acceso plataforma online gratis
  • 2 horas a la semana . + acceso plataforma online gratis

¿CUÁNTO CUESTA EL TALLER?

Se trata, seguramente, de la Actividad Extraescolar STEAM que más ofrece por menos dinero. Si deseas conocer el precio de la misma por favor rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para informarte.

¿QUIÉN REALIZA EL COBRO DE LOS ALUMNOS?

Nos adaptamos por completo al colegio y disponemos de todas las opciones, podemos encargarnos del cobro domiciliado si el colegio lo desea. Consulta cualquier duda cubriendo el formulario para que nuestros asesores te den respuesta.

¿NO SOY UN COLEGIO, PERO QUISIERA FORMAR UN GRUPO CON AMIGOS DE MI HIJO?

Sí podemos dictar en el Club, salones parroquiales u otra instalación que permita que los alumnos estén cómodos, solamente debe existir acceso a Internet y conforme demande la sesión de clase cuenten con una computadora portátil o tablet.

SOMOS UN GRUPO O COLEGIO QUE NO TENEMOS RECURSOS ECONÓMICOS. ¿NOS PUEDEN AYUDAR?

Sí, podemos articular la colaboración de la empresa privada Socialmente Responsable y los gobiernos locales en el ámbito de su influencia para que contribuyan en sacar adelante un proyecto. Por los bajos costos y gran impacto en el futuro de la sociedad nuestros talleres siempre son muy bienvenidos por estas organizaciones dispuestas a ayudar.