Conferencia STEAM Universidad Marcelino Champagnat

Start time 2016-09-22 18:00
Finished Time 2017-12-20 21:00
Address Av Mariscal Ramón Castilla 1270, Santiago de Surco 15049, Perú
Content

La Universidad Marcelino Champagnat en colaboración con EDUROBOT desarrolló la Conferencia STEAM en el Aula Magna con la participación de investigadores y profesores de la comunidad educativa del Perú que se dieron cita en el auditorio del campus universitario. En todos los niveles de la educación, los problemas, las soluciones y casos de éxito, en lo que se refiere a la Educación en Ciencias, fueron compartidos y discutidos entre los presentes, como los profesores, instructores universitarios e investigadores.

Estuvieron las puertas abiertas del FABLAB de la Universidad Marcelino Champagnat (creado en colaboración con EDUROBOT) donde los visitantes tuvieron a su alcance las impresoras 3D, kits de robótica y robots con los cuales se desarrollan múltiples proyectos STEAM.

La ponencia estuco cargo del Mg. Humberto Bravo Mesinas, luego de la conferencia se discutieron con colegas sobre nuevas ideas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje STEAM. El objetivo es tener una comprensión más profunda de los alumnos y el aprendizaje, los profesores y la enseñanza y los ambientes de enseñanza con el objetivo general de alcanzar y lograr el estado de los conocimientos más avanzados y habilidades necesarias para poder enseñar ciencias con éxito en nuestras aulas.

La palabra STEAM está formada por las iniciales de una serie disciplinas consideradas imprescindibles para formarse en la sociedad actual. Concretamente: las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (del inglés: science, technology, engineering, arts y mathematics).

En educación, este enfoque garantiza el desarrollo de un conocimiento transversal, en el que los contenidos de cada una de estas ramas no se trabaja de manera aislada, sino de forma interdisciplinar para garantizar un aprendizaje contextualizado y significativo.